Saltar al contenido
Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia: Opiniones y Resultados

Preguntas frecuentes y opiniones de garcinia cambogia 2019

Es bien sabido que para adelgazar se necesita esfuerzo y constancia, aunque la clave principal es la fuerza de voluntad. Por ello, la carga se hace llevadera cuando consigues una ayuda extra brindada por la naturaleza.

En este sentido se presenta la Garcinia cambogia, una planta con múltiples beneficios a la salud, cuyo objetivo principal es coadyuvar la pérdida de peso de manera natural.

A continuación, descubre todos los aspectos relacionados con esta asombrosa planta y las opiniones de la garcinia cambogia para que determines si es la mejor alternativa para ti.

¿Qué es la Garcinia cambogia?

La Garcinia cambogia es el antiguo nombre científico de una planta denominada tamarindo malabar.

Actualmente, se conoce como Garcinia gummi-gutta (1) y se encuentra distribuida principalmente en la India, aunque también es posible encontrarla en Asia, África, entre otros lugares.

El género de esta planta se encuentra formado por unas 200 especies de las cuales se le utiliza la corteza y el fruto para elaborar tabletas o pastillas adelgazantes. Por otra parte, se puede decir que es una planta con ramas acostadas en colores amarillos y flores dispuestas unas encima de otras en tonos naranjas.

El fruto de este arbusto es similar a calabazas pequeñas de forma lobular, con un sabor agridulce.

Es ampliamente usado en la medicina tradicional china y en la fitoterapia, así como conservante y condimento en la cocina hindú.

¿Para qué sirve la Garcinia cambogia?

Básicamente, la Garcinia cambogia sirve como un producto adelgazante natural debido a sus propiedades.

Por lo tanto, en combinación con una dieta saludable y una actividad física moderada impide la acumulación de grasas siendo un excelente aliado contra la obesidad.

Garcinia cambogia+Lcarnitina+Té verde-min
Garcinia mas vendida en amazon

Lo mejor de todo, es que, culminada la fase de adelgazamiento, los principios activos de esta planta ayudan a evitar el efecto rebote.

Asimismo, el efecto que impide la transformación de los carbohidratos consumidos en grasas, evita el aumento del colesterol y triglicéridos, sustancias que empeoran la salud cardiovascular.

Otra de las patologías para las que funciona la Garcinia cambogia, es en el tratamiento de los trastornos gastrointestinales (2). Esto se debe a que reduce el volumen de los ácidos estomacales y fortalece la mucosa gástrica, imposibilitando el deterioro de la misma por agentes externos perjudiciales.

Composición química de la Garcinia cambogia

El elemento estrella que caracteriza la Garcinia Cambogia es el ácido hidroxicítrico (3), la cual funciona con efecto adelgazante.

Además, disminuye la cantidad células adiposas que genera el cuerpo y reduce el apetito. Sin embargo, si deseas saber qué contiene, te alegrará saber que es posible encontrar dentro de su estructura los siguientes elementos:

  • Grandes cantidades de vitamina C.
  • Hierro, potasio y magnesio.
  • Carcinol, cambogina y camboginol.

Estos elementos integrados con otras sustancias de efectos similares convierten las pastillas o capsulas en un excelente aliado para eliminar grasas y luchar con la obesidad.

Cómo funciona la Garcinia cambogia

Los estudios apuntan a diversas funciones que en conjunto ayudan a reducir la grasa corporal y con ello tratar la obesidad de forma natural.

El elemento principal, el ácido hidroxicítrico, limita considerablemente la transformación de los hidratos de carbono consumidos en grasas.

Un aspecto positivo de esta sustancia, es que actúa directamente sobre el metabolismo de las grasas a nivel hepático, sin comprometer el cerebro, de allí que no produzca taquicardia o somnolencia. Además, la Garcinia cambogia funciona también como:

  • Supresor natural del hambre: El ácido hidroxicítrico al bloquear la enzima ATP citrato liasa (4), tiene como consecuencia un aumento de glucógeno. Este aumento aporta una mayor cantidad de energía al organismo y reduce considerablemente el deseo de comer. De esta forma es considerado un anorexígeno natural.
  • Bloquea la enzima que transforma los carbohidratos en grasas. De esta manera, acelera la pérdida de peso y la mantiene con el paso del tiempo, impidiendo así el efecto rebote tras las dietas hipocalóricas.

Otros de los efectos ampliamente buscados al consumir suplementos a base de esta planta, es la capacidad para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Esta función, se debe principalmente al mejorar la respuesta de las células frente a la insulina y al realizar cambios en la manera de absorción a nivel intestinal.

Beneficios de tomar Garcinia cambogia

No cabe dudas que el principal beneficio de tomar Garcinia cambogia consiste en bajar de peso.

No obstante, esta bondad viene acompañada de otras propiedades que pueden ser de gran ayuda para el organismo, de las cuales conviene destacar:

Estimula el tránsito intestinal

Cuenta con una excelente cantidad de fibras que estimula el tránsito intestinal y ayuda a eliminar el material de desecho.

Esta propiedad favorece la eliminación de grasas y la depuración del organismo frente a agentes que pueden causar retención de líquido y otros padecimientos.

Quema grasas

Posee una sustancia denominada Garcinol, que influye en el metabolismo y en la quema de grasas de forma gradual.

Además, posee efectos antiinflamatorios que ayudan a la reducción de la celulitis y la flacidez de los tejidos dando un aspecto saludable a la piel.

Activa la termogénesis del cuerpo

Tiene la capacidad de activar la termogénesis corporal haciendo que las grasas del cuerpo sean quemadas por el calor producido por este.

Un aspecto positivo de este beneficio es la habilidad de tratar grasas localizadas en el área del abdomen, piernas y brazos donde suele ser difícil trabajar.

Efecto saciante

Tiene un efecto saciante ya que desarrolla la energía presente en hígado y músculos traduciéndolo en un exceso para el cerebro, bloqueando las ganas de consumir alimento.

Además, estimula la producción de serotonina que hace sentir al organismo relajado reduciendo los niveles de estrés, que en ocasiones incrementan la ansiedad por comer.

Vitalidad y energía

Aporta mayor vitalidad y energía al organismo. Esta cualidad se hace especialmente importante en personas que practican deportes de alto impacto y llevan sus cuerpos al límite.

Esto es producto de la quema de grasas y la regulación de glucosa, que da lugar a mayor energía en los músculos y en las diversas secciones del cuerpo que llevan a cabo las funciones orgánicas, haciéndote sentir vigorizado.

Mejora la circulación cardiovascular

Al consumo de garcinia cambogia, también, se le atribuyen beneficios relacionados con la circulación cardiovascular.

Este efecto es producto, de la quema de grasas, ya que impide la formación y acumulación de esta en las paredes del torrente sanguíneo permitiendo que el líquido fluya sin inconvenientes.

Fortalece el sistema inmunológico

Algunos beneficios se desprenden del contenido de vitamina C ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico permitiendo al organismo luchar contra agentes externos que pudieran ser perjudiciales.

Además, estimula la producción de colágeno brindando elasticidad a los tejidos del cuerpo.

Sin embargo, el principal beneficio buscado de esta planta es la forma como trata la obesidad y los síntomas que esta conlleva. Por tal razón, es mezclada con productos que potencian sus efectos y ayudan a que se prolonguen durante el tratamiento de la patología.

Cómo usar Garcinia cambogia para adelgazar

La forma más recomendada de tomar Garcinia cambogia para adelgazar es a través de los suplementos.

Entre los aspectos positivos se encuentra la manera como se integra con otros elementos que aportan calcio, potasio y otros minerales que ayudan a la pérdida de grasa de forma natural y progresiva.

Los factores a tomar en cuenta para aprovechar estos beneficios son:

  • Consulta con un especialista en nutrición antes de comenzar a consumirlo. Explica de forma detallada los síntomas que padeces, además del aumento de peso. Esta información le ayudará al especialista a determinar la dosis correcta y la frecuencia con la que se debe consumir para garantizar el aprovechamiento de los beneficios.
  • Sigue las instrucciones del nutricionista en cuanto al aporte calórico diario y la actividad física que debes realizar.
  • En lo que respecta al momento de consumir el suplemento a base de Garcinia cambogia o ácido hidroxicítrico, debe ser antes de las comidas no después. Se recomienda, en la mayoría de los casos, que se consuma unos 30 o 60 minutos antes de cada comida.
  • Además de conseguirla en suplemento, puedes adquirirla en forma de gotas, la cual debes aplicar debajo de la lengua de la misma manera.
  • Para complementar el tratamiento puedes añadir unas gotas de Garcinia cambogia a lociones exfoliantes o de masaje que ayuden a circular el líquido retenido.

Si no has consumido este suplemento con anterioridad es prudente comenzar a ingerirlo de a poco para que el organismo se vaya adaptando y no sufra los efectos secundarios de este.

Así mismo, se recomienda leer la etiqueta del envase para estar seguro de los ingredientes y composición de las píldoras, pues de lo contrario se podría consumir alguna sustancia que puede ser nociva para la condición del paciente.

Dosis recomendada de Garcinia cambogia

Estudios apuntan que la toxicidad del ácido hidroxicítrico es posible después de ingerir 5000 mg. por cada kilogramo de peso, por lo que realmente es un suplemento muy seguro.

De allí, se desprende que la dosis correcta puede variar entre los 1500 y los 2000 mg diarios. El efecto se potencia si se consume una hora antes de cada comida con el estómago vacío.

Se recomienda consumirla por tres meses o doce semanas y en casos de haber culminado el tratamiento, descansar un tiempo para volver a iniciarlo.

Efectos secundarios de la Garcinia cambogia

Al igual que cualquier otro producto para adelgazar, tiene consecuencias. Asimismo, el consumo excesivo de este suplemento, aunque natural, puede causar algunos efectos secundarios. De estos se pueden destacar aquellos frecuentemente reportado por los usuarios:

  • Dolores estomacales agudos acompañados de dolores de cabezas.
  • Cuadros alérgicos acompañados con erupciones en la piel que se incrementan con el consumo.
  • Náuseas y alteraciones en el funcionamiento del tracto intestinal entre las cuales se destacan diarreas o estreñimiento.
  • Otros efectos poco frecuentes son: Visión borrosa, fatiga generalizada e incremento de enfermedades virales por disminución de la inmunidad del cuerpo.

En todo caso, es un alimento aprobado por la FDA, razón por la cual, sus efectos secundarios se deben principalmente a una dosis incorrecta o al consumo prolongado.

Contraindicaciones de la Garcinia cambogia

El gran auge de este suplemento ha propiciado estudios que determinan su eficacia. No obstante, también está contraindicado en personas que:

  • Poseen trastornos mentales relacionados con la bipolaridad o síntomas de manías. Un incremento de la serotonina en estos pacientes puede incrementar los episodios eufóricos y empeorar la condición.
  • Interviene con medicamentos utilizados para fluidificar la sangre y reducir los niveles de colesterol. Por ello, en personas medicadas conviene consultar con el médico la dosis adecuada y la frecuencia de consumo.
  • Mujeres embarazadas o en períodos de lactancia ya que los efectos sobre el feto no han sido comprobados.
  • Personas con daño hepático y renal.
  • Toda aquella persona que padezca enfermedades crónicas debe abstenerse del consumo de este suplemento.

Ahora bien, a pesar de las contraindicaciones los beneficios de su consumo superan los efectos adversos que pudieran ocurrir. Por ello, vigilando y siguiendo las instrucciones de uso de forma adecuada es muy segura. Por ejemplo, si olvidaste tomar la pastilla antes de una comida, espera hasta la próxima sin doblar la dosis.

Reviews y opiniones de la Garcinia cambogia

Muchos son los defensores de la Garcinia Cambogia como un potente supresor del apetito y quemador de grasas.

Los que apuntan a un tratamiento natural, están de acuerdo en ingerir este suplemento, debido a que, aporta ese plus que el organismo necesita para tratar de forma de eficaz la obesidad.

En este sentido, algunos usuarios han reportado las siguientes opiniones:

  • Opinión de María Lara: Es el complemento ideal para sentirte llena de energía y vitalidad todo el día sin necesidad de consumir grandes cantidades de alimentos. Es 100% natural, por lo que no ocasiona sensaciones extrañas en el organismo, lo mejor de todo a un precio Ingerir las pastillas con un vaso de agua potencia el efecto saciante.

  • Opinión de Daniela P: Pensé que era un producto exclusivo para personas con obesidad mórbida por ello temía usarlo. Luego leí que era excelente para eliminar grasa, así como los testimonios de famosos y decidí consumirlo. Ahora puedo comer de todo en pequeñas porciones y he logrado perder grasa en áreas problemáticas como son el abdomen y piernas. Desde que lo tomo he podido marcar las musculaturas y recuperar la figura de joven, sin dudas, el mejor antes y después.

  • Opinión de Pablo G: Llevo consumiendo un suplemento de Garcinia Cambogia solo 10 días y los beneficios ya se dejan notar. Al inicio sentí alguno de los efectos secundarios y reduje la dosis, ahora lo consumo con total confianza. Sé que no es milagroso, pero con constancia y su extraordinaria ayuda sé que poco a poco lograré mi meta.

  • Opinión de Roble T: Estoy consumiendo este suplemento por recomendación de mi dietista desde hace seis semanas y he sentido los efectos Posterior a una dieta estricta de desintoxicación he pasado a un régimen de adelgazamiento combinado con caminatas tres veces por semanas. Los resultados increíbles 7 kg menos y rumbo a mi meta.

Estas son solo algunas de las excelentes críticas recibidas por este producto, al cual se les atribuye propiedades adelgazantes.En amazon encontré gran cantidad de opiniones de garcinia cambogia que ves ver AHORA AQUÍ.

Sin embargo, existen algunas opiniones negativas, que no son tan alentadoras, de las cuales conviene saber:

  • Alejandro Vargas: Es solo publicidad engañosa, lo tomé por un mes y no tuve ningún efecto positivo.

  • Mónica G: No sé si decir si realmente funcionan o no. Las tomé durante un mes y no adelgace nada, pero tampoco aumente de peso. No tuve efectos secundarios, creo que es positiva si se combina con dieta y ejercicios.

  • H Roxan: Llevo 8 días consumiéndola y aún siento muchos deseos de comer. Creo que tendré que esperar más días a ver si mejora y aparecen los efectos que tanto busco.

En todo caso, cada organismo es diferente y reacciona de forma distinta a las sustancias que se consumen.

Por ello, antes de complementar un tratamiento dietético con este suplemento conviene saber la opinión médica al respecto para determinar si es la que se ajusta a las necesidades de tu cuerpo.

Preguntas y respuestas sobre la Garcinia cambogia

Si ya descubriste lo que la Garcinia cambogia puede hacer por ti, de seguro te invaden las dudas y una serie de preguntas respecto al producto.

Por ello, se presentan a continuación las interrogantes más frecuentes que hacen los usuarios entre las cuales se pueden destacar:

¿Funciona la Garcinia cambogia para bajar de peso?

Se puede decir que esta es una de las preguntas más realizadas por el público.

Sin embargo, la opinión de la mayoría de los usuarios apunta a un producto confiable y seguro en la batalla contra la obesidad. Un punto en común es el efecto saciante y supresor del apetito que lo convierte en el aliado ideal para este tipo de condiciones.

¿Contiene cafeína u otros compuestos químicos?

Va a depender del tipo de suplemento que elijas en el mercado. Ya que, existen diversos compuestos que potencian los efectos de esta sustancia, entre ellos las semillas de café.

Por ello, es recomendable leer la etiqueta del producto y determinar las otras sustancias presentes. También, para mayor seguridad elige productos 100% Garcinia cambogia para disfrutar al máximo de sus beneficios.

¿Es eficaz para controlar al hambre?

Si. Estudios apuntan que una dosis de ácido hidroxicítrico aumenta los niveles de serotonina, lo que ayuda a reducir el hambre, asimismo hace que te sientas bien.

A medida que se reduce el consumo calórico la pérdida de peso se hace evidente.

Y lo mejor de todo, es que el organismo entra en una fase de eliminar grasa aun cuando te encuentres durmiendo o realizando tu actividad favorita.

¿Se puede consumir a cualquier edad?

Si, es posible consumirlo a cualquier edad. Sin embargo, se recomienda que su ingesta sea controlada por un profesional de la salud que evalúe las condiciones del paciente, especialmente si este es menor de edad.

Por tal razón, el consejo es indicar el suplemento en personas de entre los 18 y 65 años de edad.

¿Se puede bajar de peso solo con consumir el producto?

Si es posible, no obstante, los resultados pueden ser un poco más lentos. Para garantizar todos los beneficios de este suplemento, es indispensable acompañar el tratamiento con un programa de alimentación bajo en calorías y actividad física. De esta manera, garantizarás el mejor antes y después.

¿En cuánto tiempo se pueden percibir los resultados esperados?

Esto va a depender del nivel de sobrepeso con que cuente el paciente y las condiciones que caracterizan la salud.

También, va a depender de la constancia y el esfuerzo que le imprima cada persona al programa de progreso.

Por ejemplo, una medida estándar es perder entre 0,5 y 1 kg a la semana, no obstante, hay quienes pueden perder hasta 10 kg en 30 días.

¿Provoca adicción?

En lo absoluto. Al no actuar de forma directa sobre la actividad cerebral no produce dependencia alguna o adicción.

¿Se puede dejar de consumir en cualquier momento?

Si, al ser un producto inocuo no produce ningún tipo de consecuencia abandonar su ingesta de manera abrupta. La única secuela es que el proceso de reducción de peso y eliminación de grasas se detendrá con el paso de los días.

¿Tiene efecto rebote?

No, los testimonios de usuarios indican que mientras se siga un estilo de vida saludable, no se recuperará el peso perdido. Sin embargo, si se vuelve a los hábitos alimenticios poco sanos, obviamente se volverá al peso inicial.

¿Funciona en hombres y en mujeres?

La respuesta es en ambos. Aunque el organismo de los hombres y de las mujeres difiere significativamente, la evidencia científica demuestra su eficacia en los dos sexos.

Incluso aporta vitalidad y energía para llevar los cuerpos al límite en ejercicios de alto impacto. De allí, la gran aceptación en el público masculino.

¿Puede reducir la ansiedad por dulces?

Definitivamente. Estudios apuntan a que la Garcinia Cambogia ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mejora la respuesta de las células a la insulina.

Si sabes cómo usar el producto podrás reducir los antojos de comer dulces a media tarde, así como alimentos ricos en carbohidratos.

Lo mejor de todo es que podrás enfrentar estos antojos sin alterar tu estado de ánimo.

¿Posee otros efectos positivos a la salud?

Si. Actualmente se realizan estudios que buscan determinar las propiedades de desintoxicación y antiinflamatorias de esta planta. Por ello, se le atribuyen algunos efectos calmantes del dolor y de reducción de los niveles de líquidos en el organismo. No caben dudas, de que es un producto que compensa la relación costo y precio con beneficios.

Conclusión sobre la Garcinia Cambogia

En resumen, la Garcinia Cambogia ofrece beneficios innumerables al tratar problemas de obesidad y reducción de peso. No obstante, nada se compara al inigualable Thermofem un producto 100% natural y confiable. Además, no contiene ningún tipo de sustancias que pueda causar daños al organismo.

Por tal razón, no tendrás que padecer las consecuencias o efectos secundarios propios de otros suplementos.

Lo mejor de este producto es que cuenta con el aval de tener más de 12 años en el mercado, ayudando a múltiples pacientes a recuperar su vida de distintas formas.

Así que, prueba esta verdadera ayuda y toma el control de tu cuerpo con Thermofem.

Fuentes: